En el post anterior os enseñaba 4 juegos de mesa súper divertidos, y en este continuamos con las juego-reseñas con tres juegos más que son especialmente divertidos para jugar en familia: Bananagrams, Reinas Durmientes y Pilla Plasti.
Bananagrams
(+7 años) 1-7 jugadores
Bananagrams es un juego de letras tipo crucigrama con varias modalidades de juego. Me recuerda al Scrabble pero con la ventaja que no nos vemos condicionados por el tablero.
El modo de juego al que más hemos jugado es llamado BANANA CAFÉ, que consiste en que cada jugador coge 21 fichas y hay que tratar de formar palabras cruzadas con todas ellas. Si hay alguna letra más difícil que no podemos usar, podremos hacer un cambio, pero la cambiaremos por 3 fichas.
El primer jugador que consigue usar todas sus letras grita ¡Bananagrams! y gana la partida.
Al principio puede parecer difícil pero una vez se ponen a buscar poco a poco van saliendo las palabras, y es una gran satisfacción para ellos ver después todas las palabras enganchadas. Mis hijos a veces también juegan en solitario a ver cuántas letras consiguen utilizar.
Reinas Durmientes
(+8 años) 2-5 jugadores
Reinas Durmientes es un juego de cartas muy divertido. El juego consiste en despertar al mayor número de reinas y situarlas frente a uno mismo, éstas nos proporcionaran puntos para ganar la partida.
Empezamos el juego situando las cartas de las reinas durmientes (las verdes) boca abajo, ya que se encuentran dormidas. En el centro tendremos las demás cartas y una pila de descartes.
En las cartas de reparto encontraremos cartas de números y cartas especiales. Se reparten 5 cartas a cada jugador y se podrán hacer diferentes tipos de jugadas según las cartas. Para descartarnos de las cartas de números hay tres posibilidades diferentes de hacerlo:
- Puedes echar cualquier carta de número y coger otra del montón.
- Puedes descartarte de dos cartas iguales y coger dos cartas del montón.
3. podemos descartarnos de tres o más cartas de números que produzcan una suma y después cogeremos el mismo número de cartas del montón.
Además podemos encontrar cartas diferentes con poderes especiales:
Dependiendo del número de jugadores, el ganador tendrá que conseguir un número de reinas o unos puntos determinados y la puntuación se obtiene sumando el valor de las reinas despiertas que tiene cada uno.
Es un juego muy divertido que siempre que mis hijos se ponen a jugar con él nunca juegan una sola partida!
Pilla Plasti
(+5 años) 2 equipos
Pilla Plasti es un juego súper original que se juega por equipos. Consiste en adivinar qué está modelando tu compañero de equipo antes de que lo haga el equipo contrario. Para ello el juego dispone de 2 botes de plastilina amarillos y 2 azules, 2 tapetes de modelar, 2 cuchillos para modelar, una herramienta para robar plastilina y 200 tarjetas de palabras.
Hay tres tipos de cartas en las que encontramos:
- 1 palabra: los dos modeladores de los dos equipos modelan esta palabra.
- 3 palabras: Cada modeladaor elige qué palabra modelar sin decírselo al otro, así que pueden estar modelando la misma o no.
- 2 palabras en color: cada modelador debe modelar la palabra que le corresponde en color.
El juego resulta muy divertido, al equipo que no termina el primero se le roba un trocito de plastilina que se mide con la herramienta de robar plastilina. Cuando un equipo se quedan sin plastilina, el otro gana la partida.
La plastilina es un material muy sensorial que les suele encantar a los peques, y si a eso le añadimos el juego en equipos, modelar con tarjetas, y la herramienta de coger plastilina, entonces obtenemos una combinación ganadora! Es un juego perfecto para jugar peques con mayores, las risas están aseguradas!
Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube! Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE! Gracias!!
3 comentarios. Dejar nuevo
Nosotros hemos añadido un par de normas al reinas durmientes: reina tortita no puede estar despierta junto a reina pastel, como reinas gato y caniche. Y reina arcoiris se va siempre al jugador que tenga despierta a reina luna, si alguien despierta a arcoiris y Luna no está, esta se vuelve a dormir.
Al bananagrams le tengo ganas, me parece un poco caro, terminará cayendo.
Gracias, apuntamos las normas para probarlas!
Nos encanta el juego de reinas durmientes, pero también hemos añadido algunos poderes nuevos. El Rey galleta puede robar a la reina tortita o reina pastel si están despiertas o puede despertar una reina y si la que despierta es la reina tortita o pastel, puede despertar a otra. La reina luna duerme a la reina girasol si está despierta en ese momento. El rey fuego quema a la reina de corazón si está despierta y la elimina del juego