Atornillar es una actividad que podemos encontrar en colegios Montessori como actividad de vida práctica. Como material para que el más peque se inicie en esta actividad me gustaron mucho los tornillos Vis-Animo de Djeco.
Son 4 tornillos de madera tematizados con formas de animales que siguen además unos colores y patrones.
Cada tornillo consta de 3 partes, el tornillo que es el que tiene la cabeza del animal, una parte que no se enrosca y simplemente se inserta en el tornillo, y la parte final que es la que se enrosca.
La edad recomendada es partir de los 18 meses pero mi peque es ahora con 23 meses cuando está empezando a poder enroscarlos y por tanto a interesarse por ellos. Claro que las edades siempre dependerán de cada niño.
Con estos tornillos además de aprender y practicar el movimiento de enroscar y desenroscar, practica su psicomotricidad fina, atención, coordinación óculo-manual… pero además la asociación lógica por color y los patrones de los animales.
Por su forma y tamaño resultan ideales para sus pequeñas manitas que pueden cogerlo y manipularlos perfectamente.
Al principio le presente un solo tornillo con sus partes en una bandeja, ahora le dejo en la estantería todos juntos desenroscados y él los va enroscando clasificando por color y patrón de animal.
A medida que los va montando le gusta ir dejándolos de pie.
Los podéis encontrar en la tienda de JugariJugar y la verdad es que por el precio que tienen, 18,9€ me parecen una buena actividad.
Si no queréis perderos ninguna, entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!
Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE! Gracias!!