Una de las cosas que más me preguntáis es cómo organizamos la cantidad de tarjetas tres partes que llegamos a acumular en casa así que os voy a explicar cómo lo hacemos nosotros.
Hace tiempo estuve viendo varias ideas en blogs americanos sobre cómo organizar y me encantaron estas carpetas de Counting Coconuts o estas de Montessori Candy. Estuve probando varios tipos diferentes y al final nos quedamos con este, un poco más sencillo pero que en la práctica nos funciona mejor que doblado en tres.
Con estos sobres las tarjetas se mantienen unidas y no se pierden. Suelo dejarlos al lado del material en la estantería pero para los que no estamos usando en el momento y tengo guardado el material les hago dos agujeros y los pongo en un clasificador de anillas.
Para hacerlos necesitamos la mitad de una catulina. Tened en cuenta usar siempre el mismo código de color para las diferentes áreas, nosotros, por ejemplo, si es algo de botánica siempre los sobres son verdes.
Doblamos a una altura que nos permita meter las tarjetas y que sobresalgan un poco, en este caso las hice para que midiesen 14cm.
Pegamos una etiqueta con el título de las tarjetas.
Una vez hecho esto, plastificamos. No os perdáis este post donde os cuento algunos secretillos para plastificar.
Una vez plastificado cortamos con el cutter con mucho cuidado y muy suavemente por el doblez, de esta forma se corta sólo el plástico. Hacemos dos aberturas, una grande del tamaño de nuestras tarjetas grandes y otra más pequeña para las etiquetas de los nombres.
Ahora para que esté más fuerte podemos grapar los laterales.
A veces la separación de las dos aberturas en el plástico se abre y queda una abertura grande, cuando pasa le pongo otra grapa en medio para que haga de separación como aquí. A veces incluso lo hago desde el principio porque aunque no queda tan estético queda más fuerte.
¿Cómo organizáis vosotros vuestras tarjetas para que estén visibles a los niños? ¿Tenéis algún truquillo? ¡¡Os espero en los comentarios!!
Si no queréis perderos ninguna, entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!
Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE! Gracias!!
5 comentarios. Dejar nuevo
Klara, las targetas q salen en la imagen las tienes para pasarmelas. Nos toca trabajar el huerto y me irian genial!!! 😉 ( por cierto soy maestra)
Hola Mònica, las tienes compartidas en esta entrada junto al proyecto que hemos hecho:
https://www.creciendoconmontessori.com/2016/10/ciclo-de-vida-de-la-planta-de-inspiracion-montessori.html
Un abrazo
Hola Klara, muchas gracias por tu blog, te sigo desde hace mucho mucho. He visto en otras entradas que luego colocas los sobres de tarjetas o los libritos de color como en unos expositores de madera. ¿me podrías decir de dónde son? muchas gracias. Besos!!!!
Hola Encarni, los expositores de madera son estos: http://amzn.to/2iaG9kJ
Un saludo!!
Hola! Me podrías decir cuánto mide la cartulina original? O cuánto mide el sobre final. 14 de alto si, pero no sé de ancho. Entiendo que doblas a los 14 centímetros y dejas una solapa donde pegas la etiqueta? Luego plastificas y es ahí, cuando comienza la solapa doblada y plastificada, donde haces el corte delicado para introducir las tarjetas? Gracias