Me propuse enseñaros una vez a la semana algún material o actividad para la mesa de luz a la semana y aquí va el material de hoy: Tubation de Quercetti.
Se trata de un material de construcción formado por tubos de 4 tipos diferentes de material translúcido muy llamativo por su color y tamaño para la mesa de luz:
Es un juego muy divertido, se pueden hacer varios tipos de construcciones como torres con diferentes circuitos:
El efecto de los espejos es impresionante en la mesa de luz:
La mesa de luz es un panel Led portátil en A3 de la marca Tickit, para que veáis como queda de tamaño en él:
A mis peques les gusta hacer laberintos:
Para la mesa de luz es una pasada pero lo usan también fuera de ella, es un material que les encanta en todas las situaciones y como buen material de construcción lo usan para construirse cualquier cosa! Esto era un avión, lo veis?
O un remo:
Se subió al Wobbel Board y me dijo… Mira mami voy en barca!! 😉
Construyendo cadenas:
Y torres gigantes:
En la caja del material pone que es para 4 años pero mi peque de 18 meses los puede montar muy bien, no hace estructuras complejas pero le encanta ir uniendo unos con otros y eso le va genial para la psicomotricidad y la pinza gruesa, son piezas grandes:
Sirve también para introducir canicas dentro y hacer de laberintos con ellas o incluso para jugar en el jardín construyendo cañerías y tirar agua dentro… hace poco vi en un grupo una mami que se había construido una mesa de agua y por encima una estructura con tubos de estos que era una pasada!
2 comentarios. Dejar nuevo
Yo también lo compré con idea de usarlo en la mesa de luz y tras el primer día se los llevaron a la bañera y allí siguen dos años después y juegan con ellos todos los días en el agua 😉
Gracias por tu comentario Isabel! La verdad que había pensado en el jardín pero no en la bañera así que esta tarde-noche ya tenemos diversión! Gracias por la idea!
Un abrazo!