En este tiempo de primavera-verano me encanta poder salir tranquilamente a pasear y observar la naturaleza. Los peques se lo pasan genial fuera y les encanta salir a buscar insectos… Cuando ves todas las cabezas juntitas es que han encontrado algo!
Todos quieren mantenerlo en una hoja y la verdad es que van con un cuidado enorme de no hacerle ningún daño:
No salimos sin el bote para la observación de insectos, de esta forma pueden verlo todos detenidamente y con detalle. Es un bote de plástico transparente y con una tapa hermética de madera, se introduce el insecto y te permite observarlo a través de la lupa de su tapa, el nuestro es de Mumuchu
En la tapa tiene unos pequeños orificios para que el insecto pueda respirar:
No hay nada más emocionante que el mundo que nos rodea y es una experiencia única para animar a los peques a la investigación. Aquí buscando tesoros de la naturaleza con la lupa de madera:
Tesoro encontrado!! Les chiflan los caracoles!
Es muy importante enseñarles a respetar la naturaleza, después de observar el insecto lo dejan con mucho cuidado en libertad al mismo lugar donde lo encontraron:
Estamos esperando un Inventario ilustrado de insectos para que nos ayude a identificarlos, éste que encontraron al principio pensaron que era una mariquita, al ser de color rojo, pero no era, es muy parecido a la chinche roja, pero tampoco es igual… alguien sabe que tipo de insecto es? ¡Dejádnoslo en los comentarios! ¡Gracias!
1 comentario. Dejar nuevo
als meus els hi encantaria!! haurem de cercar alguna cosa així!