Hace un tiempo te enseñaba nuestra biblioteca de pasillo con los estantes Ribba de Ikea. Tener esta biblioteca en el pasillo es algo que nos funciona muy bien, ya que el pasillo es un espacio muy poco aprovechado, y el nuestro es bastante largo…
La única pega es que con estos estantes y el constante pasar los libros se iban cayendo de vez en cuando así que hemos buscado una solución que nos ha ido muy bien!
Encontramos en Ikea estas barras de cortina (Modelo Irja) por 0.99€, son barras metálicas bastante finas pero suficientemente fuertes para hacer de tope y que los libros no se caigan.
La distancia entre la pared y la barra es una distancia muy parecida a la de los estantes, no sobresale y es suficiente como para que sea cómodo y fácil poner y sacar los libros
Nosotros preferimos no ponerle el embellecedor final, pero eso va a gustos…
La longitud de la barra es de 140 cm, nosotros las hemos cortado con una sierra a la misma distancia de cada estantería. En un tramo que tenemos dos estanterías juntas hemos puesto dos barras juntas, ya que no nos llegaba a abarcar todo con la barra, pero ocupa muy poco la junta de las dos.
Los estantes Ribba están descatalogados, pero hay dos nuevos modelos prácticamente iguales, de hecho nosotros tenemos en el pasillo mezclados y no hay prácticamente diferencia. Es más, a mi me da la impresión que son un poco más fuertes… Son los estantes para cuadros KNOPPÄNG:
y los MARIETORP:
2 comentarios. Dejar nuevo
quina súper idea! 😀 jo no tenc gens de paret buida, si en tengués em pareix genial per aprofitar-la!
Me encanta la idea!!!! En cuanto tenga mi pasillo nuevo, te pienso copiar. Gracias!!!