En el post anterior os enseñaba el Dominó sensorial de Grimm’s como el primero de los tres juegos sensoriales que nos enviaron desde Jugar i Jugar. Esta vez, os enseño el SiliShapes de la marca Tickit.
Había visto por la red este tipo de juegos en los que hay texturas para pisar y tocar, pero los precios me parecían muy caros…, esta opción es más económica y tiene muy buena calidad.
Se trata de 5 discos de silicona con diferentes texturas, la silicona hace que no se resbale y la puedan pisar con tranquilidad y se pueden lavar los discos en el lavavajillas.
Círculos concéntricos:
Rallas:
Ondas:
Puntos redondeados:
Pinchitos:
A cada una de ellos se corresponde un disco con la misma textura pero de menor tamaño:
El juego incluye una bolsa negra para guardar los discos pequeños y jugar a la bolsa misteriosa:
Jugamos de varias formas, primero en la mesa, tocando con las manos y con los ojos tapados:
Al pricipio van tocando tímidos pero luego van depurando la técnica de reseguir con los deditos las texutras 😉
Después lo hacemos con los pies, tenían que identificar los discos que pisaban y emparejar con los discos pequeños:
Depurando la técnica con los pies, acurrucando los deditos para sentir mejor la textura:
Para los más mayores que puede ser un poco más fácil podemos jugar a tocar los discos pequeños con otras partes del cuerpo que no sean las manos, como con la barbilla, la nariz, el codo… y luego lo tienen que emparejar tocando con los pies:
Una delicia para los sentidos, no os apetece quitarse los calcetines y empezar a saltar de textura en textura… a mi si!!
Jugar i Jugar nos ha mandado este juego de forma gratuita para poder dar nuestra opinión sincera y honesta, gracias por colaborar con nosotros!