Los peques han estado haciendo sus primeras costuras y se lo han pasado genial!! Han estado super motivados desde el primer momento, hacía tiempo que tenían ganas, porque me ven a mi que voy haciendo cositas y tenían muchas ganas. Al principio pensé de hacerles yo un kit pero vi este kit ya pareparado:
El kit lleva dos agujas para coser (de metal), varios hilos de colores, fieltro con todas sus partes recortadas para hacer los animalitos (perrito, elefante y gato), tela y más fieltro para hacer una carterita y un cojin de agujas, tijeras, ribetes, agujas de perlitas, un metro de papel que duró poco, guata (insuficiente, sólo da para un animalito escasamente), cojincito en forma de tomate para agujas y una maleta que va muy bien para guardar todo dentro y que la usen de costurero:
La concentración ha sido máxima y daba gusto verlos:
Han aprendido a tener paciencia con cosas que no se hacen enseguida si no que llevan su trabajo y también a valorar las cosas hechas a mano:
Han aprendido a coser botones, puntadas rectas e incluso a pasar agujas:
Y por fin llegó el momento final de rellenar!
Quedaron muy graciosos y llevan durmiendo con ellos desde entonces 😉
5 comentarios. Dejar nuevo
M'encanta!!!
Noltros tenim el "Coser y Cantar", però no l hem estrenat encara, crec que el vostre és més xulo
¡¡Preciosos!! ¿Desde cuántos años se puede usar? Más o menos…
Besos.
Gràcies Aurora! Animeu-se que ja veurás que s'ho passeu genial!!!
Amagic Mother, en la caja pone que es a partir de 7 años pero mis niños cumplieron 5 en Enero. Estando con ellos y ayundandoles si lo necesitan pueden hacerlo perfectamente! 😉
que macos, dormint amb ells, quina satisfacció !!
¡Muy buenas consideraciones sobre el poder de las manualidades y la costura en los más peques! Sin duda, esta actividad es excelente para que los niños trabajen su creatividad, mejoren su concentración o disfruten del tiempo libre siendo productivos. En https://www.ecodukatoys.com/ creemos que es una tarea ideal para todos.