La cadena del 100 es un material para trabajar el conteo lineal y contar saltando. Es un material que es muy visual y donde realmente ellos ven la continuidad y la secuencia de los números de forma concreta. Además se refuerza el concepto y la relación de color de unidades, decenas y centenas.
Las etiquetas que veis en la foto son solo las de la cadena del 100 pero compramos un pack donde vienen todas, ya os iré enseñando nuestro trabajo con las cadenas 😉
Las etiquetas las podéis comprar como las de la foto o las podéis descargar e imprimir en Wikisori de forma gratuita, aunque estas tienen un grosor ideal para manipularlas con facilidad.
Aquí comprobando que cuando «plegamos» la cadena se forma el mismo cuadrado de 100 perlas:
Esta es una presentación del manual de matemáticas que os hablaba el otro día de Montessori Research and Development.
3 comentarios. Dejar nuevo
Gracias por compartir estos manuales, no los conocía; un abrazo!!!
Hola. Enhorabuena por tu blog, lo leo mucho. El otro día compré una caja de perlas pero no sé cómo se unen unas con otras. Quizá sea evidente, pero no sé si se utiliza el mismo colgante con el que vienen o es un accesorio diferente. Si me puedes ayudar lo agradeceré mucho. Un saludo. Susana.
Hola Susana, gracias por tus cumplidos. Esta cadena la compré así y se llama la cadena del 100 al tener 10 barritas de 10. Las barritas de 10 separadas que has comprado te pueden servir también, puedes coger 10 y ponerlas simplemente juntitas y hacer el mismo ejercicio, o si quieres unirlas puedes hacerlas con algún tipo de argollitas que puedas conseguir en alguna pulserita del multiprecios o tiendas de bisuteria. Realmente son eso, 10 barritas unidas por asitas metálicas.