Hoy quiero recomendarte un juego de esos que nos han acompañado durante la infancia de nuestros 5 peques y siempre se ha mantenido en los top de los top. Se trata de uno de esos juguetes que han usado desde lo más mayores, que tienen ahora 15 años, hasta los más pequeños que tienen 5 y 8 años. Esto lo convierte en uno de los juegos que más nos ha durado y que ha pasado por las manos de todos ellos consiguiendo muchas horas de diversión. De hecho, hace 7 años ya recomendaba en aquel momento este juego, lo puedes ver aquí.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque existen muchos circuitos de canicas, este que os enseño de madera es uno de los que más calidad tiene, se trata de la colección de circuitos Quadrilla de Hape los cuales están compuestos por piezas de madera, espirales, campanas, vías, escaleras, rampas, y piezas especiales de todo tipo. Y es que cuando un juguete triunfa durante tanto tiempo y hemos tenido la suerte de poder observar tantas situaciones de juego con él, se le coge un cariño especial y creo que no hay mejor testeo que el propio pasar de los años.
Un juego STEAM, que promueve la puesta en acción, el pensamiento matemático y el pensamiento computacional. Un juego donde los peques tendrán que pensar en su propio diseño, hacer hipótesis sobre por dónde irán las canicas, resolver sus propios retos y ejercitar la resolución de problemas.
Con piezas duraderas y robustas de madera, son ideales para jugar en equipo con más niños ejercitando sus dotes sociales al poner en común sus ideas, pero también para montar solos y concentrarse en sus propios proyectos.
Existen varias cajas de circuitos y cajas de piezas especiales, mi recomendación no es para uno de ellos en concreto, nosotros tenemos varias cajas diferentes, y al final terminan mezcladas, pues uno de los aspectos más interesantes es que ellos diseñen sus propios circuitos con las piezas que tienen.
Un juego donde, a partir de su propia experiencia, conocerán conceptos relacionados con la física, la acción-reacción y el funcionamiento de los mecanismos básicos.
Y lo que es más importante, con el que se divertirán una y otra vez, porque cada vez que se juega, hay algo diferente con lo que experimentar.