Nosotros en casa siempre hemos usado las bandejas de arena para las letras y números acompañados con las letras y números de lija, ya que es una forma sensorial de aprender a escribirlos. Siempre lo habíamos hecho con una caja de plástico o madera con sémola de arroz, sal, arena… pero desde que hemos descubierto esta bandeja experimental y terapéutica de la marca Dusyma estamos encantados, ahora os cuento porqué!
La bandeja tiene la base transparente y esto es algo que amplía su abanico de usos y sensaciones, ya sea usándola con papeles de colores debajo o en la mesa de luz:
Lleva un librito de instrucciones con ideas de ejercicios para utilizarla, la traducción no es perfecta, pero se entiende muy bien:
Usamos esta bolsa de arena blanca y nos sobró un poco que reservo porque imagino que con lo que se va desperdiciando la tendremos que ir rellenando… Una de las ideas de las instrucciones era escribir con un lápiz de arena de la misma marca, nosotros probamos con un tarro dispensador de miel pero no era tan preciso, creo que lo próximo será invertir en él porque creo que puede ser muy divertido y además los rodillos que lleva el kit creo que le pueden dar también mucho juego!
Para trabajar con las letras y números de lija primero repasamos el número (o letra):
Y después lo trazamos en la bandeja:
Su borrador es una de sus mejores herramientas, al llevar las gomas de los extremos deja una fina capa de arena homogénea que le da un aspecto muy apetecible para trazar y experimentar en ella:
Como os decía antes, al tener la base transparente la hace idónea para usarla con la mesa de luz, los trazos asoman de forma sorprendente (las plantillas de las letras las podéis descargar para imprimir aquí):
En esta foto en la que está la luz debajo se aprecia genial cómo el «borrador» deja una fina capa de arena muy lisa:
Colocando papel de colores debajo también hace un efecto muy bonito:
Estoy preparando unas tarjetas con ejercicios de grafomotricidad para trabajar en la arena, dejadme en los comentarios si creéis que os irían bien para compartirlas!
En este VIDEO podéis ver la bandeja de arena en acción, se ve el tamaño grande, nosotros tenemos el pequeño. En este otro de Slow Fun Kids también podéis ver varios usos.
22 comentarios. Dejar nuevo
Que chula, yo uso las de plástico transparente con pan rallado bien fino..Las plantillas me vendrían genial, he hecho tus tarjetas de letras y les encanta hacerlas en platina. .gracias eva
Muy útil, sobretodo el borrador
Aquí estoy de nuevo… 🙂
la verdad es que está muy bien pensada… muchas gracias…
María
es una pasada!!!!
Me encanta! Participo
Participo!
participo!!!!!
Participo!!!!!
participo!! gracias por estos sorteos tan espectaculares que hacéis!! porque hacéis felices a muchos niños!! os sigo en IG como: Ordenes2014
Hola!, no me deja rellenar el formulario. Bueno, rellenarlo si pero enviarlo no…
Hola Rebep, lo hiciste desde el teléfono? puedes intentarlo desde el pc? Gracias!
Hola, tengo una duda para poder participar. ¿Cómo puedo averiguar mi perfil de Facebook?
Hola Sara, cuando estás en Facebook, le pinchas a tu nombre y te sale la dirección en el navegador. Gracias por participar!
Que interesante!está genial!
Participo!me encanta, gracias!!
Me encanta!! Participo! suerte
genial, participo
genial participo
Yo utilizo pan rallado y unas bandejas de plástico transparente, pero realmente el borrador de ésta es una caña!
Y las tarjetas pintan genial, así es que si las compartes sería estupendo.
Muchas gracias por el descubrimiento y por el sorteo!
Una idea estupenda, tener las plantillas de grafo motricidad seria perfecto. Gracias por compartir estas ideas. Un saludo.
Me encanta la idea de las tarjetas de grafomotricidad!!!Gracias por compartirlo con nosotros!!!