Además le encanta hacer composiciones de ordenación, todo clasificado por color y tipo, está en auge su periodo sensible del orden:
También le encanta hacer torres, cuanto más altas mejor!!
No se porqué cuando están todos dentro, le encanta acariciar las cabezas de todos que sobresalen un poquito, lo hace de una forma muy delicada y despacito…
Es ahora con 16 meses que está haciendo sus primeros pinitos de hacer torres, y este es uno de los materiales con los que más fácil le resulta para apilarlos:
Es un placer ver los juegos que se inventan, aquí jugaban a esconder una bola y los demás tenían que adivinar dónde estaba:
Se fabricaron sus propios cilindros sonoros colocando dentro diferentes tipos de abalorios:
Cada vez lo preparaba uno para que los demás lo adivinasen:
Con la tapa cerrada los agitan para oír el sonido que hacen y emparejan:
Después abriendo la tapa, comprueban si lo han hecho bien:
A la peque se le ocurrió clasificar por color estos palitos que habían usado para los cilindros sonoros. Le encanta usar la pinza para este tipo de clasificaciones y así de paso practica la psicomotricidad fina:
El pequeñín se unió al ejercicio y ella le explicaba donde iba el palito, el nombre del color… hace muy bien de guia… 😉 él, cogiendo estos palitos tan finos con los dedos también está trabajando la psicomotricidad fina:
Otro juego que se inventaron fue a crear torres apilándolas tipo latas y tenían que derrumbarlas lanzando correr una bola:
Dependiendo de los elementos que tumbaban cada vez se ganaban anillas:
La primera vez que vi estos cubiletes me recordaron muchísimo a los botes de madera que se usan en Montessori para tener las pinturas de madera, así que lo probamos y quedan preciosos! Aunque nos faltarian algunos colores, pero hay que ver cómo teniendo las pinturas organizadas de estas forma se invita muchísimo a cogerlas y ponerse a crear con ellas.
1 comentario. Dejar nuevo
Me encantan… la verdad es que casi cualquiera de esta línea y marca es chulísimo.. dan un montón de juego. Ojalá algún día caiga alguno, nos pondremos a ahorrar ya. Muchas gracias por enseñárnoslo.